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Equipos de suministro de energía eléctrica que permite una operación uniforme y concistente, sin interrupciones.

Cobranza y Nuevas Tecnologias

La cobranza o recuperación de deuda, es un proceso que requiere de una planeación eficiente para que resulte exitoso y beneficie la liquidez y solvencia de cualquier negocio o empresa.

Ya sea que la empresa cuente con un departamento especializado en cobranza o contrate a un tercero, las estrategias para recuperación deben personalizarse y desarrollarse de acuerdo a los objetivos de la organización.

Etapas de la Cobranza

1
Etapa Preventiva
Llamadas antes del vencimiento de una cuota (capital y/o intereses) de la(s) obligación(es) de un cliente con el objeto de recordar el próximo pago o vencimiento.
2
Etapa Administrativa
La obligación presente desde un día de mora y no superior a 60 días, se iniciará un proceso de cobro atravez de llamadas, cartas, mensajes de texto y/o telefónicos.
3
Etapa Prejuridica
el Banco no ha recibido el pago efectivo de los valores en mora, a partir del día 61 o del acuerdo se trasladará la gestión de recuperación en la actividad de cobranza persuasiva en aras de no iniciar el cobro jurídico
4
Etapa Juridica:
A partir del día 90 de mora o de acuerdo al nivel de riesgo, se iniciará esta gestión a través de Abogados Externos y Casas de Cobranza Jurídica.